Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía

Bomberos Machachi



Noticias

Excursionistas Localizados con vida en el Volcán El Corazón

3 excursionistas (2 mujeres y un hombre) fueron rescatados luego de un intenso operativo de búsqueda de más de 16 horas en el volcán Corazón. 
 
Los excursionistas realizaban cumbre cuando la neblina les impidió visibilizar el camino para regresar.
 
2 unidades y 8 efectivos de #BomberosMejía  junto a miembros de otras instituciones de respuesta se activaron inmediatamente la tarde de ayer para empezar con las labores de búsqueda y rescate.
 
Afortunadamente las personas fueron localizadas en buen estado de salud  y luego de ser evaluadas por nuestros paramédicos retornaron a salvo a sus hogares.
 
Esteban Ubillús, director de Operaciones del ECU911 Quito, destacó la importancia de este rescate y señaló un incremento significativo en este tipo de emergencias durante el año 2024, con un aumento del 180 % en comparación con el año anterior, con un registro total de 14 rescates en montaña coordinados por el ECU911. Durante enero y febrero del 2023 solo se registraron 5 rescates.

 

Leer Más


Una estación para Salvar Vidas

La noche del pasado jueves 09 de noviembre del 2023, junto al Tlgo Wilson Rodríguez, Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado de Mejía, la Arq. Mayra Tasipanta concejal de Mejía, autoridades y delegados policiales, bomberiles, militares, civiles y eclesiásticas compartimos un momento histórico con la comunidad de Manuel Cornejo Astorga con la entrega de la nueva Estación X2 de  Bomberos Mejía en Tandapi.
 
La Ing. Lorena Alexandra Valverde, Jefe (e) del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía  resaltó la importancia de contar con esta nueva infraestructura que nos permite fortalecer nuestra capacidad técnica y operativa ante cualquier emergencia.
 
Este logro  representa un paso fundamental en nuestra misión de servir , proteger y cuidar la vida  de cada ciudadano en esta hermosa parroquia.
Agradecemos a la Sra. Pilar Coba, que; por la donación del terreno el sueño de contar con unas instalaciones de altísimo nivel, ahora es realidad.

 

Leer Más


Finalistas del FirEChallenger Ambato 2023

En los juegos bomberiles del FirEChallenger Ambato 2023, el personal operativo de Bomberos Mejía realizó una destacada participación llegando a las instancias finales del certamen, dejando afuera a instituciones bomberiles de renombre. El esfuerzo, dedicación y constancia permitió a nuestro equipo abrirse paso hasta la recta final. Agradecemos a cada uno de nuestros compañeros por representar a Bomberos Mejía con tanto orgullo ???? y profesionalismo.

Leer Más


Un fallecido por accidente de tránsito en Romerillos

Una persona fallecida fue el resultado de un siniestro de tránsito registrado en el sector de Romerillos, en altas horas de la noche.
 
La víctima se encontraba entre los fierros retorcidos de la cabina del camión. 
 
Personal de Bomberos Mejía  realizó maniobras de extricación para liberar el cuerpo sin vida del ocupante del automotor.
 
Miembros de Policía Nacional y Panavial colaboraron en la emergencia .

 

Leer Más


Una bebé murió calcinada por un incendio en una vivienda

Una bebé de 8 meses murió calcinda por un incendio que se produjo en una vivienda de construcción mixta en el sector de Miraflores parrroquia de Tambillo en horas de la tarde del día de ayer. 

Personal de Bomberos Mejía se trasladó hasta el lugar para realizar labores de sofocamiento y extinción de las llamas. 

La casas quedó en condiciones inhabitables luego del suceso. 

Como institución recomendamos: 

- revisar constantemente las instalacones de gas en la casa.

- no usar tuberías rotas o dañadas en cocinas, calefones  etc.

- tomar precauciones al almacenar líquidos inflamables 

- mantenga los encendedores y fósfors fuera del alcance de los niños 

- no dejar velas encendidas

- no sobrecargar los tomacorrientes con demasiados equipos o electrodomésticos.

 

Leer Más


5 excursionistas rescatados en el Volcán Rumiñahui

5 excursionistas fueron rescatados luego de un intenso operativo de búsqueda de más de 7 horas en el volcán Rumiñahui. 

Las personas realizaban cumbre cuando un desprendimiento de rocas ???? los impactó, ocasionando múltiples contusiones  a los aventureros.

Personal de #BomberosMejía junto a miembros del GOE de la Policía Nacional del Ecuador, Ministerio del Medio Ambiente y Cuerpo de Bomberos de Latacunga - CBL  participaron del rescate. 

 

Leer Más